13 2 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación

 ISSN 2027-8306 ISSN 2389-9417

ESLAVA-ZAPATA, Rolando; CARDENAS, Diego    CHACON-GUERRERO, Edixón. Gestión de las páginas web de las empresas hoteleras colombianas: una aproximación empírica. []. , 13, 2, pp.223-232.   07--2024. ISSN 2027-8306.  https://doi.org/10.19053/20278306.v13.n2.2023.16829.

El artículo examina la gestión de las páginas Web de las empresas hoteleras de Cúcuta, Colombia. La metodología es cuantitativa con diseño descriptivo y se aplica una encuesta de sesenta y dos ítems a los gerentes de cinco hoteles, para conocer su opinión sobre aspectos como: Sitio web, Precios, Reserva, Productos, Navegabilidad, Variables de gestión de relaciones con los clientes, Privacidad y seguridad. Lo resultados revelan que los hoteles hacen una buena gestión de las páginas web. No obstante, se evidencian debilidades en la visualización de los servicios de habitaciones, en la información sobre las atracciones de la ciudad, en la interacción vía chat y el acceso a personas con discapacidad visual. Se concluye con la necesidad de revisar constantemente las nuevas tendencias de las páginas web y las exigencias de los clientes, de cara a ofrecer información que dé una óptima visibilidad en el mercado nacional e internacional.

: gestión; páginas web; empresas hoteleras; relación con los clientes.

        · |     · |     · ( pdf )