SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2A configuração da subjetividade politica em jovens estudantes e sua relação com a rede social FacebookPosição social do coletivo juvenil "A Diaspora" em um território de dupla afetação: pobresa e conflito armado índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo

versão On-line ISSN 2145-0366

Resumo

MORA MORA, Deissy Paola  e  BEJARANO AGUADO, Gustavo Adolfo. Prácticas educativas en ambientes virtuales de aprendizaje. Aleth. rev. desarro. hum. educ. soc. contemp. [online]. 2016, vol.8, n.2, pp.48-63. ISSN 2145-0366.

Como producto de la línea de investigación de prácticas pedagógicas de la Maestría en Desarrollo Educativo Social se desarrolló el Trabajo de Grado titulado las buenas prácticas Educativas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) de la educación superior. En este proceso se han encontrado una serie de aspectos que permiten evidenciar lo que debe poseer toda práctica educativa en un AVA, donde la Cibercultura constituye, a partir de sus prácticas discursivas particulares, un eje transversal en la sociedad digital contemporánea. La metodología de esta investigación se fundamentó en la Ciberetnografía o Etnografía Virtual a través de la inmersión, descripción e interpretación de las interacciones de docentes (tutores) y estudiantes en los AVA. Las conclusiones permiten avizorar que los entornos virtuales se han configurados como escenarios educativos en los que se posibilitan las prácticas educativas ancladas a significados socio-culturales.

Palavras-chave : Prácticas educativas; cibercultura; Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA; Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons