SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1The Digital Portfolio as a Reflection and Self-Assessment Tool for Higher Education TeachersCharacterization of an Educational Dialogic Interaction Experience of Social Appropriation of Science and Technology with Children at an Early Age at Non-Formal Settings. Systematization of Little Explorers Club of Maloka author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo

On-line version ISSN 2145-0366

Abstract

PULIDO SERRANO, Ana Julieta. La alimentación en educación inicial como un campo de experiencia pedagógica. Aleth. rev. desarro. hum. educ. soc. contemp. [online]. 2017, vol.9, n.1, pp.98-115. ISSN 2145-0366.

Este artículo presenta los resultados de la sistematización de la experiencia realizada en la Fundación Inti Huasi: Casa del Sol, institución Waldorf, ubicada en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá. La sistematización de la experiencia como proceso inductivo plantea una reflexión sobre la práctica dentro de su contexto natural, en una apuesta por visibilizar los aprendizajes que fortalecen la propuesta de educación de niños como parte de una perspectiva pedagógica que integra la alimentación al resignificar su valor para el desarrollo humano como uno de los ejes fundamentales que permiten la transformación de las condiciones de bienestar y aprendizaje. Los resultados de esta investigación se encuentran estructurados en cinco secciones: la reconstrucción colectiva de la experiencia, saberes, formas de acción, sentidos y significados, y conclusiones.

Keywords : alimentación; educación inicial; desarrollo; prácticas pedagógicas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )