SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Caraterização de uma experiência de interação educativa dialógica de apropriação social da ciência e a tecnologia, com crianças em tenra idade, em âmbitos não formais, a partir da sistematização do Clube Pequenos Exploradores de Maloka índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo

versão On-line ISSN 2145-0366

Resumo

MAYA, Clara Victoria Meza; OJEDA, Sandra Marcela Lobo  e  MALDONADO, Jorge Arturo Uscátegui. Producir para consumir: videojuegos de roles multijugador en línea y hábitos de consumo en niños y adolescentes. Aleth. rev. desarro. hum. educ. soc. contemp. [online]. 2017, vol.9, n.1, pp.138-155. ISSN 2145-0366.

El uso de videojuegos on-line es un fenómeno extendido en todo el mundo. Los estudios sobre su incidencia en niños y adolescentes se mueven en dos áreas de investigación: quienes encuentran en estas prácticas el desarrollo de competencias cognitivas, y quienes consideran que los videojuegos propician el retraimiento social, la competencia y las conductas adictivas. Además, se cree que se debe investigar la forma como se crean los hábitos de consumo que se originan mediante el vínculo. Se trata de obser var las formas en que los niños y los adolescentes adquieren hábitos de consumo en la confluencia entre "el mundo virtual" y "el mundo real". En este texto exponemos cómo en una plataforma virtual como Club Penguin convergen herramientas, prácticas y alicientes que crean a los consumidores del futuro mediante prácticas infantiles según la lógica de producir para consumir.

Palavras-chave : (Tesauro de la Unesco): Videojuego; consumo; convergencia; (Autores) Club Penguin; mundo real/mundo virtual.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )