SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Subjetividades políticas juveniles de paz a través del cuerpo: la experiencia del Colectivo Sin FronterasDe lo relacional en el arte como recurso imaginativo para la construcción de la paz índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo

versión On-line ISSN 2145-0366

Resumen

URIBE-LOTERO, Claudia Patricia; DONOSO-FIGUEIREDO, Diana  y  RAMIREZ-RAYMOND, Alfredo. De la cartografía social a la comprensión de los contextos socioeducativos. Aleth. rev. desarro. hum. educ. soc. contemp. [online]. 2017, vol.9, n.2, pp.74-92. ISSN 2145-0366.

El presente artículo da cuenta del uso de la cartografía social para comprender el contexto socioeducativo de los territorios urbanos populares que habitan las familias de tres alumnos que estudian en un programa educativo de una organización privada. Para cumplir con este propósito, se requiere entender la construcción social que realizan las familias del contexto. La cartografía social, por su flexibilidad, permite retratar las vinculaciones intersubjetivas que se dan dentro de un territorio desde la perspectiva de las aspiraciones educativas familiares.

Palabras clave : Cartografía social; territorio; contexto socioeducativo; pobreza.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )