Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo
versión On-line ISSN 2145-0366
Resumen
URIBE-LOTERO, Claudia Patricia; DONOSO-FIGUEIREDO, Diana y RAMIREZ-RAYMOND, Alfredo. De la cartografía social a la comprensión de los contextos socioeducativos. Aleth. rev. desarro. hum. educ. soc. contemp. [online]. 2017, vol.9, n.2, pp.74-92. ISSN 2145-0366.
El presente artículo da cuenta del uso de la cartografía social para comprender el contexto socioeducativo de los territorios urbanos populares que habitan las familias de tres alumnos que estudian en un programa educativo de una organización privada. Para cumplir con este propósito, se requiere entender la construcción social que realizan las familias del contexto. La cartografía social, por su flexibilidad, permite retratar las vinculaciones intersubjetivas que se dan dentro de un territorio desde la perspectiva de las aspiraciones educativas familiares.
Palabras clave : Cartografía social; territorio; contexto socioeducativo; pobreza.