Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo
versão On-line ISSN 2145-0366
Resumo
URIBE-LOTERO, Claudia Patricia; DONOSO-FIGUEIREDO, Diana e RAMIREZ-RAYMOND, Alfredo. De la cartografía social a la comprensión de los contextos socioeducativos. Aleth. rev. desarro. hum. educ. soc. contemp. [online]. 2017, vol.9, n.2, pp.74-92. ISSN 2145-0366.
El presente artículo da cuenta del uso de la cartografía social para comprender el contexto socioeducativo de los territorios urbanos populares que habitan las familias de tres alumnos que estudian en un programa educativo de una organización privada. Para cumplir con este propósito, se requiere entender la construcción social que realizan las familias del contexto. La cartografía social, por su flexibilidad, permite retratar las vinculaciones intersubjetivas que se dan dentro de un territorio desde la perspectiva de las aspiraciones educativas familiares.
Palavras-chave : Cartografía social; territorio; contexto socioeducativo; pobreza.