SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2De lo relacional en el arte como recurso imaginativo para la construcción de la pazLenguajes poéticos desde el silencio, un encuentro con la experiencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo

versión On-line ISSN 2145-0366

Resumen

DIAZ-PERDOMO, María Liliana  y  ROJAS-SUAREZ, Nelson Darío. Ciudadanía, una vida posible en sociedad. Aleth. rev. desarro. hum. educ. soc. contemp. [online]. 2017, vol.9, n.2, pp.114-137. ISSN 2145-0366.

El presente artículo tiene como propósito mostrar las diferentes miradas con las que se aborda el tema de la ciudadanía en relación con otros conceptos en las dinámicas democráticas, como ciudadanía con historia; una mirada a la ciudadanía en Colombia; ciudadanía y escuela; tecnologías, medios de comunicación e impacto en la ciudadanía; ciudadanía, participación y valores morales. Con base en una revisión documental, expone las diferentes investigaciones que se han realizado en su mayoría a nivel latinoamericano, precisando el caso colombiano, con el que se pretende ayudar a comprender el concepto de ciudadanía expresado a lo largo de la historia y en diferentes escenarios sociales.

Palabras clave : Ciudadanía; convivencia; subjetividad; valores morales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )