SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Estratégias de sustento entre jovens do médio rural no sul do Estado do MéxicoSignificados e práticas sobre a construção de paz desde a primeira infância índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo

versão On-line ISSN 2145-0366

Resumo

SANCHEZ-VELASQUEZ, José Roberto. La acción educativa abordada desde el modelo del texto. Aleth. rev. desarro. hum. educ. soc. contemp. [online]. 2017, vol.9, n.2, pp.172-187. ISSN 2145-0366.

Este artículo estuvo enmarcado en una investigación sobre la valoración del currículo, el cual muestra la poética de toda obra curricular desde la función narrativa, propuesta por Ricoeur, como fundamento para una hermenéutica del currículo. A partir de esto, toda carrera es una obra discursiva mediada por el texto. Esta mediación permite valorar el proceso de implantación a través de la narratividad de los actores implicados, en la que los perfiles de egreso se incorporan en las estructuras narrativas de docentes y estudiantes, reestructurando los campos semánticos de las acciones educativas; en consecuencia, los currículos concurrentes, establecidos por Posner, son derivados del acto de narrar.

Palavras-chave : Currículo; hermenéutica; valoración; poética.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )