SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Experiencias de inclusión en la educación superior mediante la modalidad a distancia.Los saberes escolares en el preescolar público (1990-2000) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo

versión On-line ISSN 2145-0366

Resumen

OCAMPO FLOREZ, Esteban et al. Formas en que los niños y niñas representan emocionalmente la paz. Aportes para una educación constructora de paz. Aleth. rev. desarro. hum. educ. soc. contemp. [online]. 2020, vol.12, n.2, e4.  Epub 12-Dic-2022. ISSN 2145-0366.

En el presente artículo se busca presentar un análisis teórico acerca de dos temas fundamentales: educación emocional y educación para la paz. Para ello se presentan diversas investigaciones enfocadas en la construcción de paz desde el ambiente escolar, partiendo de la realidad de los niños y las niñas a los que el conflicto armado y otras formas de violencia han afectado, directa o indirectamente, su existencia. A partir de los resultados obtenidos por cada uno de los diferentes investigadores en la línea de educación emocional, educación para la paz, conflicto armado y violencia, se presentarán algunos aportes teórico-prácticos para hacer de la educación un elemento fundamental en la construcción de un mundo en paz.

Palabras clave : Conflicto armado; educación emocional; educación para la paz; violencia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español