Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en
SciELO
Similares en Google
Compartir
Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo
versión On-line ISSN 2145-0366
Resumen
OCAMPO FLOREZ, Esteban et al. Formas en que los niños y niñas representan emocionalmente la paz. Aportes para una educación constructora de paz. Aleth. rev. desarro. hum. educ. soc. contemp. [online]. 2020, vol.12, n.2, e4. Epub 12-Dic-2022. ISSN 2145-0366.
En el presente artículo se busca presentar un análisis teórico acerca de dos temas fundamentales: educación emocional y educación para la paz. Para ello se presentan diversas investigaciones enfocadas en la construcción de paz desde el ambiente escolar, partiendo de la realidad de los niños y las niñas a los que el conflicto armado y otras formas de violencia han afectado, directa o indirectamente, su existencia. A partir de los resultados obtenidos por cada uno de los diferentes investigadores en la línea de educación emocional, educación para la paz, conflicto armado y violencia, se presentarán algunos aportes teórico-prácticos para hacer de la educación un elemento fundamental en la construcción de un mundo en paz.
Palabras clave : Conflicto armado; educación emocional; educación para la paz; violencia.












