Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en
SciELO
Similares en Google
Compartir
Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo
versión On-line ISSN 2145-0366
Resumen
ZULUAGA, Mónica Lovera. Mediaciones pedagógicas y aconteceres afectivos: una manera sensible de entender la educación inicial en contextos institucionales. Aleth. rev. desarro. hum. educ. soc. contemp. [online]. 2020, vol.12, n.2, e15. Epub 12-Dic-2020. ISSN 2145-0366.
Este relato pedagógico recoge los resultados de la sistematización de la experiencia de trabajo del jardín social Gran Colombiano, ubicado en la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá. Su elaboración se apoya en la aproximación al ejercicio profesional de dos de las maestras que hacen parte del equipo profesional del mismo. Los resultados revelan la importancia del establecimiento de vínculos afectivos cercanos con los niños, las niñas y las familias, así como con el territorio y con los aliados locales, en la materialización de apuestas pedagógicas pertinentes para la primera infancia, basadas en el arte, la construcción de identidad, el respeto por la diversidad y el cuidado de la naturaleza.
Palabras clave : educación inicial; primera infancia; familia; jardín social.











