SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número5Uribe Ruiz Hermanos Trade House 1894 - 1916. A Case of a Family Business in AntioquiaLivestock Exportations in the Hacienda la Morela, Puerto BerríoMunicipality, 1965-1968 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


HiSTOReLo. Revista de Historia Regional y Local

versão On-line ISSN 2145-132X

Resumo

CARRENO TARAZONA, Clara Inés. Empresas constructoras de caminos. La "Sociedad empresaria del camino de herradura de García Rovira a Casanare". 1860-1880*. Historelo.rev.hist.reg.local [online]. 2011, vol.3, n.5, pp.49-72. ISSN 2145-132X.

El artículo analiza ciertas dinámicas administrativas y financieras de la "Sociedad empresaria del camino de herradura de García Rovira a Casanare" entre 1870 a 1880. Así mismo, interpreta el contexto en que se conforma la sociedad, el papel y las obligaciones de los socios, y las relaciones en torno a ella. En este orden de ideas, se destaca el liderazgo del General Solón Wilches, Presidente del Estado de Santander y su interés en la construcción de una vía comercial hacia los llanos del Casanare. Finalmente, ofrece una comprensión sobre el estado de las cuentas y los socios a partir de los libros contables de la empresa.

Palavras-chave : Camino de Casanare; García Rovira; empresa constructora de caminos; socios; libros contables.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )