SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1EL FILÓSOFO Y EL CIENTÍFICO DEL SIGLO XXIPosibles perspectivas del sistema de pensiones en Colombia: análisis desde el sistema pensional chileno índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista CES Derecho

versión On-line ISSN 2145-7719

Resumen

AGUDELO HINCAPIE, Zaira Alejandra. FORMACIÓN POLÍTICA EN LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Y SU INCIDENCIA EN LAS PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO SOBRE LA NEGOCIACIÓN DEL CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO. rev.ces derecho [online]. 2015, vol.6, n.1, pp.58-78. ISSN 2145-7719.

El propósito de este artículo de investigación es presentar algunos de los resultados parciales de la investigación Formación política en la Universidad de Antioquia y su incidencia en las percepciones de los estudiantes de pregrado sobre la negociación del conflicto armado colombiano, la cual se realizó para optar al título de politóloga. La investigación, como su nombre lo indica, está orientada a reconocer las características de la formación política y la socialización política de los estudiantes de la Universidad de Antioquia y su incidencia en las percepciones sobre la negociación del conflicto armado colombiano, lo que, se considera, permite evidenciar las diversas culturas políticas que coexisten en el entorno universitario. Para lograr este propósito se acudió a realizar cinco grupos de discusión realizados con estudiantes de cuatro áreas del conocimiento y un grupo de estudiantes vinculados a procesos estudiantiles.

Palabras clave : Percepciones estudiantiles; conflicto armado; formación política; socialización política.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons