SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2The concept of disability: From a disease to a rights approachPolitical control: implementation in grantings of fourth generation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista CES Derecho

On-line version ISSN 2145-7719

Abstract

ROBLEDO MARIN, Carlos Arturo. Revisión documental de las oportunidades de participación de las personas mayores de Medellín (Colombia). rev.ces derecho [online]. 2015, vol.6, n.2, pp.60-72. ISSN 2145-7719.

En el presente artículo se pretende rastrear el concepto de participación de personas mayores en la legislación para la identificación de oportunidades de inclusión en la ciudad de Medellín (Colombia) a través de la revisión documental de tratados y acuerdos internacionales, así como leyes, decretos y políticas de carácter nacional y municipal. Como resultado los mayores de la ciudad empiezan a tener una idea más clara de la trascendencia de su vinculación a la participación social y comunitaria, empoderándose de su rol en la sociedad y contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida. Como conclusión, se evidencia la reivindicación de la titularidad de derechos humanos de las personas mayores, siendo tratados sobre la base de la igualdad y del respeto de la dignidad humana, para favorecer la integración social y, con ello, la construcción de una "sociedad para todos"

Keywords : Inclusión social; participación; legislación; adulto mayor; derechos humanos; programas de inclusión; políticas públicas.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License