SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Higher education in Spain in 2020: challenges to achieve equal opportunities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista CES Derecho

On-line version ISSN 2145-7719

Abstract

ASTUDILLO MEZA, Constanza. Las necesidades educativas especiales y el trastorno de espectro autista en la construcción del principio de interés superior del niño, niña y adolescente en el derecho chileno. rev.ces derecho [online]. 2020, vol.11, n.2, pp.179-196.  Epub Aug 02, 2021. ISSN 2145-7719.  https://doi.org/10.21615/cesder.11.2.10.

El presente artículo desarrolla el concepto de las necesidades educativas especiales en el Derecho chileno como criterio para poder determinar el interés superior del niño, niña o adolescente en el contexto del derecho a la educación. El tema será abordado desde una perspectiva analítica y dogmática, de forma tal de proponer la construcción del nombrado interés superior, considerando los requerimientos especiales de educación de los niños, niñas y adolescentes, y particularmente en los casos del trastorno de espectro autista. Lo anterior, tomando en consideración la relevancia y las ventajas que ofrece el principio ya mencionado, toda vez que permite adaptarlo a cada realidad y caso particular.

Keywords : Interés superior; necesidades educativas especiales; derecho a la educación; trastorno de espectro autista; Ley General de Educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )