SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1La participación de las mujeres en el escenario político, y su reafirmación a través de las acciones afirmativas propuestas en el acuerdo final de pazLas consecuencias de tener poco en el proceso civil chileno y sus posibles soluciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista CES Derecho

versión On-line ISSN 2145-7719

Resumen

RESTREPO, Elizabeth García; CARDONA, Doris  y  OTALVARO, Andrés Felipe Tirado. La violencia contra las mujeres en Colombia, un desafío para la salud pública en cuanto a su prevención, atención y eliminación. rev.ces derecho [online]. 2021, vol.12, n.1, pp.167-175.  Epub 06-Dic-2021. ISSN 2145-7719.  https://doi.org/10.21615/cesder.12.1.9.

La salud pública como campo de conocimiento, práctica e investigación tiene mucho que aportar al tema de la violencia contra las mujeres, reconocido como problema global y local hace relativamente poco tiempo; puede contribuir a hacer evidente la magnitud del problema y sus consecuencias, ayudar a dilucidar sus causas, diseñar políticas públicas para la prevención e intervención oportuna; la gestión del conocimiento; la promoción de la salud y la integración de los saberes de las organizaciones y las comunidades, como medio para su transformación. En este ensayo desde una mirada de la salud pública, se hace un recorrido por este problema en Colombia, mostrando algunos de estos alcances, retos y oportunidades.

Palabras clave : violencia contra la mujer; mujeres maltratadas; violencia de género; salud pública; Colombia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )