SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Desafíos para la modernización de la Ley Protección de Datos Chilena, de cara al alcance extraterritorial del GDPR de la Unión EuropeaDerechos humanos e interculturalidad. Los desafíos de una comprensión hermenéutica diatópica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista CES Derecho

versión On-line ISSN 2145-7719

Resumen

RONCANCIO BEDOYA, Andres Felipe; LOPERA DIAZ, Daniel  y  CARRILLO BENITEZ, Cristian Camilo. La innovación y la regulación de los videojuegos: retos en materia tecnológica en Colombia. rev.ces derecho [online]. 2023, vol.14, n.1, pp.17-30.  Epub 16-Mayo-2023. ISSN 2145-7719.  https://doi.org/10.21615/cesder.6738.

Actualmente, existe un desarrollo constante y vertiginoso en la industria de los videojuegos y de las nuevas tecnologías, situación que ha forzado a distintos Estados a presentar normas, y desarrollar al mismo paso. Sin embargo, gran parte de naciones no han tomado las acciones pertinentes al respecto, sin prever la crisis social y jurídica que podrá darse en la materia hacia un futuro.

Entendiendo así, como las nuevas tecnologías, en especial la inteligencia artificial, ha permitido que industrias como la de los videojuegos, presenten estrategias de marketing que no se encuentran reguladas en los estados, y, por consiguiente, ello, atenta contra la integridad de los consumidores debido a la falta de normatividad en la materia, no solo en Colombia, también en gran parte del mundo.

De manera tal, que tras entender ello, es menester entonces identificar aquellas consecuencias socio jurídicas derivada de la falta de regulación por parte del Estado. Y así, comprender lo idóneo para que los Estados, en materia jurídica respondan a esta posible crisis hacía un futuro de no ser reguladas, las nuevas tecnologías.

Palabras clave : microtransferencias; inteligencia artificial; videojuegos; nuevas tecnologías; revolución tecnológica..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )