SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Discourses and Discordances. Revolution and Parody in Philosophy in the BedroomThe Humanized Word of Jaime Siles' Poetic Maturity índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Perífrasis. Revista de Literatura, Teoría y Crítica

versão impressa ISSN 2145-8987

Resumo

GERBAUDO, Analía Isabel. Intervenciones olvidadas: Beatriz Sarlo en la universidad argentina de la posdictadura (1984-1986). perifrasis. rev.lit.teor.crit. [online]. 2010, vol.1, n.1, pp.49-64. ISSN 2145-8987.

Este artículo se enmarca en una investigación sobre las intervenciones de los críticos que trabajaron como profesores en la universidad argentina durante la fase inicial de la posdictadura (1984-1986) en las áreas de literatura argentina y teoría literaria. El estudio se centra en sus programas de cátedra -documentos desatendidos tanto por la crítica como por la historia- en diálogo con sus ensayos y entrevistas. Esta presentación gira sobre el programa que en 1984 Beatriz Sarlo arma para la materia "Literatura argentina ii" y precisa qué lectura inventa para dicha literatura en relación con la escritura latinoamericana, tanto literaria como crítica.

Palavras-chave : Argentina; posdictadura; crítica literaria; enseñanza; universidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )