SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número3La nación religiosa: Cuba según la poética teleológica de José Lezama LimaNegrismo y feminismo en la poesía de Excilia Saldaña índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Perífrasis. Revista de Literatura, Teoría y Crítica

versión impresa ISSN 2145-8987

Resumen

SOLER GALLO, Miguel. Hurgando en el 'desván de los malditos': unas notas sobre Mercedes Formica. perifrasis. rev.lit.teor.crit. [online]. 2011, vol.2, n.3, pp.40-55. ISSN 2145-8987.

Este artículo, cuyo título es deudor de la expresión empleada por el crítico José Carlos Mainer para aludir a la Generación literaria española del 36 ("El desván de los malditos"), hace un recorrido por la carrera literaria de Mercedes Formica, miembro de dicha generación e injustamente olvidada en los estudios canónicos de Literatura española. Aunque algunos críticos han aludido a ciertos aspectos de la obra en cuestión, en el artículo se dejan de lado dichos trabajos para presentar una aproximación inédita y sistemática al conjunto de ella.

Palabras clave : Mercedes Formica; Falange Española; José Antonio Primo de Rivera; Generación del 36; narrativa de posguerra.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )