SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número3The Religious Nation: Cuba and the Teological Poetics of José Lezama Lima'Negrismo' and Feminism in Excilia Saldaña's Poetry índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Perífrasis. Revista de Literatura, Teoría y Crítica

versão impressa ISSN 2145-8987

Resumo

SOLER GALLO, Miguel. Hurgando en el 'desván de los malditos': unas notas sobre Mercedes Formica. perifrasis. rev.lit.teor.crit. [online]. 2011, vol.2, n.3, pp.40-55. ISSN 2145-8987.

Este artículo, cuyo título es deudor de la expresión empleada por el crítico José Carlos Mainer para aludir a la Generación literaria española del 36 ("El desván de los malditos"), hace un recorrido por la carrera literaria de Mercedes Formica, miembro de dicha generación e injustamente olvidada en los estudios canónicos de Literatura española. Aunque algunos críticos han aludido a ciertos aspectos de la obra en cuestión, en el artículo se dejan de lado dichos trabajos para presentar una aproximación inédita y sistemática al conjunto de ella.

Palavras-chave : Mercedes Formica; Falange Española; José Antonio Primo de Rivera; Generación del 36; narrativa de posguerra.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )