SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número5The Subtle Delight of the Decadence. Urban Dynamics, Permeable Borders and time Suspended in El museo de cera from Jorge Edwards índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Perífrasis. Revista de Literatura, Teoría y Crítica

versão impressa ISSN 2145-8987

Resumo

JACOME, Margarita. Reconfiguración del sicario en Felicidad quizás de Mario Salazar Montero y Los restos del vellocino de oro de Alfredo Vanín. perifrasis. rev.lit.teor.crit. [online]. 2012, vol.3, n.5, pp.98-111. ISSN 2145-8987.

Este artículo analiza la transformación de la figura del sicario como personaje de ficción en la novela colombiana reciente sobre la base de su representación en los textos Felicidad quizás de Mario Salazar Montero y Los restos del vellocino de oro de Alfredo Vanín. Además de estudiar dicha representación en cada novela en particular, se la compara y contrasta con el perfil del asesino a sueldo establecido por la novela sicaresca de los años noventa, para proponer algunas características de la evolución del género evidenciadas en textos enmarcados en diversos tipos de violencia.

Palavras-chave : sicario; narraciones de la violencia; novela sicaresca; desplazamiento; marginalidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )