SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número6Tierra, amor y dolor en Trilce: una aproximación afectiva"La llevamos para que asista al parto de la historia": Tlatelolco en Los 68: París, Praga, México de Carlos Fuentes y Amuleto de Roberto Bolaño índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Perífrasis. Revista de Literatura, Teoría y Crítica

versión impresa ISSN 2145-8987

Resumen

TORRES PERDIGON, Andrea. Ricardo Piglia y Roberto Bolaño: tradición y narratividad. perifrasis. rev.lit.teor.crit. [online]. 2012, vol.3, n.6, pp.23-41. ISSN 2145-8987.

Este artículo indaga por las relaciones entre la noción de poder y la tradición literaria en las poéticas de Ricardo Piglia y Roberto Bolaño a partir de sus lecturas críticas. Se analiza en primer lugar en qué sentido se ha estudiado este tema en ambos autores, para luego aludir a la tradición literaria como una circulación de formas en la que actúa un tipo de poder. Después se estudia la valoración crítica de figuras como Roberto Arlt y Jorge Luis Borges dentro de los ensayos de Bolaño y Piglia. Finalmente se muestra cómo estas valoraciones críticas de la tradición revelan aspectos fundamentales de la concepción literaria de los autores y de una forma literaria tradicional que ambos han retomado y desarrollado: la narratividad secuencial.

Palabras clave : Bolaño; Piglia; Artl; Borges; tradición.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )