SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número6Land, Love and Pain in Vallejo's Trilce: an Affective Approach"We are Taking You to Attend the Birth of History": Tlatelolco in Carlos Fuentes's Los 68: Paris, Praga, México and Roberto Bolaño's Amuleto índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Perífrasis. Revista de Literatura, Teoría y Crítica

versão impressa ISSN 2145-8987

Resumo

TORRES PERDIGON, Andrea. Ricardo Piglia y Roberto Bolaño: tradición y narratividad. perifrasis. rev.lit.teor.crit. [online]. 2012, vol.3, n.6, pp.23-41. ISSN 2145-8987.

Este artículo indaga por las relaciones entre la noción de poder y la tradición literaria en las poéticas de Ricardo Piglia y Roberto Bolaño a partir de sus lecturas críticas. Se analiza en primer lugar en qué sentido se ha estudiado este tema en ambos autores, para luego aludir a la tradición literaria como una circulación de formas en la que actúa un tipo de poder. Después se estudia la valoración crítica de figuras como Roberto Arlt y Jorge Luis Borges dentro de los ensayos de Bolaño y Piglia. Finalmente se muestra cómo estas valoraciones críticas de la tradición revelan aspectos fundamentales de la concepción literaria de los autores y de una forma literaria tradicional que ambos han retomado y desarrollado: la narratividad secuencial.

Palavras-chave : Bolaño; Piglia; Artl; Borges; tradición.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )