SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue9"A un salto por donde se despeña el arroyo de Chillo" or the Aesthetic Vision of the American Landscape as Instructive Means author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Perífrasis. Revista de Literatura, Teoría y Crítica

Print version ISSN 2145-8987

Abstract

VILLEGAS-RESTREPO, Juan E. Cartografías acústicas para una fantasía lusa: reconfiguraciones simbólicas del Auto da Barca do Inferno de Gil Vicente desde la propuesta musical de Madredeus. perifrasis. rev.lit.teor.crit. [online]. 2014, vol.5, n.9, pp.8-22. ISSN 2145-8987.

Este ensayo analiza el drama teatral Auto da Barca do Inferno del dramaturgo y músico portugués Gil Vicente (1465-1536?) a la luz de la propuesta acústico-literaria del tema O Pastor de la banda musical portuguesa Madredeus (1985- ). Con énfasis en el análisis de la figura pastoril, de la doble alegorización de la trama del drama, de la ambigüedad de sus tonalidades acústicas y de la incansable recurrencia a un tercer imaginario poético presentado al lector-oyente en forma de barca, se intentará mostrar cómo dicha canción cuestiona el rígido tabique divisorio insuflado por el dogmático e imperialista maniqueísmo del drama vicentino.

Keywords : Gil Vicente; Portugal; Madredeus; metamodernidad; Barroco.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License