SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número20EL “HÉROE LECTOR” EN LA NARRATIVA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA. TRES VARIACIONES LITERARIAS DESPUÉS DE LA DERROTA REVOLUCIONARIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Perífrasis. Revista de Literatura, Teoría y Crítica

versión impresa ISSN 2145-8987

Resumen

TOSSI, Mauricio. ESTRATEGIAS DE REGIONALIZACIÓN EN LA HISTORIOGRAFÍA DEL TEATRO ARGENTINO. perifrasis. rev.lit.teor.crit. [online]. 2019, vol.10, n.20, pp.45-65. ISSN 2145-8987.  https://doi.org/10.25025/perifrasis201910.20.03.

La historiografía del teatro argentino posee actualmente un importante desafío disciplinar: historiar los complejos procesos de regionalización del “teatro nacional” para evitar la homogeneización y el reduccionismo poético-conceptual de las diversidades escénicas registradas en las zonas periféricas. Por lo tanto, en este artículo se propone una reflexión crítica sobre estos debates epistemológicos, mediante una revisión conceptual de herramientas operativas procedentes de la geografía humana y los estudios culturales contemporáneos que, entre otros resultados, permiten formular una estrategia teóricometodológica eficaz para la historiografía de los teatros regionales.

Palabras clave : historia del teatro; República Argentina; estrategias metodológicas; regionalización; norte/sur..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )