SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número21NARRATIVAS DESCENTRADAS: LA ESCRITURA DOCUMENTAL Y LA PRESENCIA DE LO IMPERSONAL EN MODO LINTERNA DE SERGIO CHEJFEC“¿QUIÉN SOY YO, TAN VERSÁTIL, PARA QUE, SIN EMBARGO, CUENTES CONMIGO?”. HERMENÉUTICA DIALÓGICA DEL SUJETO NARRATIVO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Perífrasis. Revista de Literatura, Teoría y Crítica

versión impresa ISSN 2145-8987

Resumen

VEGA-SAMPAYO, Elena. LA LÍTOTE EN SIN RUIDO DE JOSÉ CORREDOR-MATHEOS. perifrasis. rev.lit.teor.crit. [online]. 2020, vol.11, n.21, pp.92-108. ISSN 2145-8987.  https://doi.org/10.25025/perifrasis202011.21.06.

Este artículo analiza el poemario del manchego José Corredor-Matheos,Sin ruido(2013), desde la óptica de la lítote como figura de atenuación y, con mayor alcance, como mecanismo que subsume ciertos rasgos transversales característicos de la poética de madurez del autor. Dichos rasgos redundan en la coherencia de su poética y el compromiso con la poesía de la simplicidad y el despojamiento, en su ubicaciónenlas formas yconlas formas, y en la exploración de la negación como mecanismo de profundización semántica y ampliación de matices ante la contundencia de la vejez y la muerte.

Palabras clave : José Corredor-Matheos; Sin ruido; lítote; atenuación; silencio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )