SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número21“¿QUIÉN SOY YO, TAN VERSÁTIL, PARA QUE, SIN EMBARGO, CUENTES CONMIGO?”. HERMENÉUTICA DIALÓGICA DEL SUJETO NARRATIVO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Perífrasis. Revista de Literatura, Teoría y Crítica

versión impresa ISSN 2145-8987

Resumen

VIGNA, Diego. REGISTROS ENSAYÍSTICOS DE ESCRITORES E INTELECTUALES ARGENTINOS EN FACEBOOK. COYUNTURAS Y METAESCRITURAS. perifrasis. rev.lit.teor.crit. [online]. 2020, vol.11, n.21, pp.127-149. ISSN 2145-8987.  https://doi.org/10.25025/perifrasis202011.21.08.

Este trabajo parte del análisis de distintas formas textuales que se ofrecen cercanas al registro ensayístico y que son publicadas en Facebook por escritores e intelectuales argentinos reconocidos por la crítica. El punto de vista se conforma por la reflexión sobre la naturaleza de la escritura ensayística, la reflexión sobre elautorque interviene en lasluchasdel campo de producción cultural argentino y la reflexión sobre los formatos de publicación digital. El objetivo es mostrar estos textos fragmentarios, producidos por autores reconocidos, que apelan a objetivos diversos y que oscilan entre un posicionamiento estético, metaliterario y un posicionamiento coyuntural.

Palabras clave : ensayos de escritores; redes sociales online; literatura argentina; formatos digitales; etnografía virtual.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )