SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue22THE CHRONICLES OF LEILA GUERRIERO AND VOICE MODULATIONS. PERSPECTIVE, SUBJECTIVITY AND AUTOFICCION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Perífrasis. Revista de Literatura, Teoría y Crítica

Print version ISSN 2145-8987

Abstract

MUGICA, Fernanda. CUANDO LOS TEXTOS EXCEDEN SUS SOPORTES: UN ANÁLISIS DE LOS “MANUALES” DE SEBASTIÁN BIANCHI. perifrasis. rev.lit.teor.crit. [online]. 2020, vol.11, n.22, pp.112-130. ISSN 2145-8987.  https://doi.org/10.25025/perifrasis202011.22.07.

En este trabajo me propongo analizar las producciones del escritor argentino Sebastián Bianchi en el contexto de las nuevas tecnologías de la información. Si bien sus obras tienen existencia material en el soporte tradicional que es el libro, considero que se proyectan de modos virtuales, espectrales, que reclaman el movimiento, el dinamismo, la interactividad de lo digital -su espacio y su tiempo-. Además, me interesa analizar los modos en que estas obras cuestionan tanto la tipología genérica del manual como el lenguaje en tanto tecnología lingüística, con sus modos de construir sentidos y sistematizar los saberes.

Keywords : literatura argentina; tecnopoéticas; saber; soporte; Sebastián Bianchi.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )