SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número26LITERALIZACIÓN DE LA METÁFORA VACUNA EN EL IMAGINARIO DISTÓPICO DE FERNANDA GARCÍA LAOLA POESÍA DE DANIELA CATRILEO: ESCRIBIR LA DIASPORA MAPUCHE Y LA (IM)POSIBILIDAD DEL RETORNO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Perífrasis. Revista de Literatura, Teoría y Crítica

versión impresa ISSN 2145-8987

Resumen

BEDOYA, SINDY TATIANA. "EL ESPLENDOR DE NUESTRA AGONÍA": LA POESÍA DE HÉCTOR ROJAS HERAZO. perifrasis. rev.lit.teor.crit. [online]. 2022, vol.13, n.26, pp.49-64.  Epub 14-Mayo-2022. ISSN 2145-8987.  https://doi.org/10.25025/perifrasis202213.26.03.

El presente artículo analiza la poesía de Héctor Rojas Herazo en relación con el proyecto de renovación estética y política de Mito que tuvo como eje dos preocupaciones principales: por un lado, la construcción de un nuevo lenguaje poético que ampliara la capacidad expresiva de la poesía y, por el otro, el acercamiento a la crisis del hombre moderno, abandonado por la divinidad. A través de la poesía del autor, se afirma el hombre desmitificado y perecedero, así como su nuevo reino en la tierra, lleno de eterna agonía y de eterna libertad.

Palabras clave : Héctor Rojas Herazo; Mito; modernidad; poesía colombiana; siglo XX.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )