SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue20Design and implementation of activities forstimulation of phonological awareness in pre-kinder and kindergartenFamiliar communication and academic performance in college students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Zona Próxima

On-line version ISSN 2145-9444

Abstract

PUELLO VILORIA, Dagoberto. La competencia escritura! en estudiantes de quinto grado como resultado de un programa de acompañamiento pedagógico relacionado con la estética de! lenguaje: la poesía. Zona prox. [online]. 2014, n.20, pp.59-78. ISSN 2145-9444.

Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo fue determinar la eficacia de un programa de acompañamiento pedagógico relacionado con la estética del lenguaje, la poesía. Mediante un enfoque cuantitativo, y sustentado en el diseño cuasi - experimental, de comparación de grupos con medición pretest - postest, se encontraron mejoras significativas en tres niveles de escritura A, B y D (coherencia local, global y pragmática), del grupo experimental en comparación con el grupo control. Al realizar el análisis de las puntuaciones postest entre los dos grupos se obtuvo una mejora significativa en el grupo experimental. A partir de estos resultados, se puede asumir la hipótesis alterna de trabajo: la aplicación de un programa de acompañamiento pedagógico relacionado con la estética del lenguaje, la poesía, contribuye significativamente al desarrollo de un mayor nivel de la competencia escritural.

Keywords : poesía; escritura; competencia escritural.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )