SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue21Strategies of teaching and learning of reading and writing in primary educationDevelopment of a methodology to integrate ICT in EI in Montería author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Zona Próxima

On-line version ISSN 2145-9444

Abstract

CALLE ALVAREZ, GERZON YAIR. La habilidad del pensamiento crítico para el establecimiento de una posición frente a un tema en la escritura digital. Zona prox. [online]. 2014, n.21, pp.17-33. ISSN 2145-9444.

Este artículo es el resultado de una investigación que tuvo entre sus objetivos fortalecer las habilidades del pensamiento crítico durante la escritura de textos digitales, bajo ambientes de aprendizaje apoyados por herramientas de la web 2.0 en un grupo de estudiantes de grado once. En el presente artículo se presentan los resultados de la habilidad del pensamiento crítico para el establecimiento de una posición frente a un tema en la escritura digital. El enfoque asumido en el estudio fue mixto; participaron 32 estudiantes, quienes durante 11 sesiones elaboraron producciones digitales que pudieran evidenciar las posiciones frente a determinados temas. Los principales resultados mostraron que es posible fortalecer el establecimiento de la posición frente a un tema en las prácticas de escritura digital.

Keywords : aprendizaje; escritura; pensamiento crítico; tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )