SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue21Construction and validation of an instrument to measure the citizenship competencies in college studentsImpact of counseling program Cree for Calculus I author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Zona Próxima

On-line version ISSN 2145-9444

Abstract

ROMO GUERRON, JOSÉ LUIS. Las redes de alta velocidad en los programas de formación de educadores. Zona prox. [online]. 2014, n.21, pp.98-111. ISSN 2145-9444.

Con la llegada de RENATA a Colombia y específicamente a San Juan de Pasto, se abren oportunidades de mejoramiento en la formación profesional con la puesta en práctica de redes académicas y trabajo colaborativo que coadyuvan a la integración interinstitucional. Diagnosticar las condiciones en que están los programas de formación de educadores para acceder a estas oportunidades es esencial. Las visitas a las universidades que los ofrecen, las encuestas a los docentes que brindan sus servicios y el análisis de las categorías consideradas como válidas presentan un panorama desolador. Al final del proceso, se encuentra que es prioritario hacer una planeación estratégica y construir experiencias educativas e investigativas de enseñanza y aprendizaje con el uso de TIC en los programas de educación.

Keywords : tecnología; tecnología educacional; recursos educacionales; práctica pedagógica; implementación de TIC.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )