SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue21The high speed networks in the teachers education programsThe student dropout UIS, a view from the university social responsibility author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Zona Próxima

On-line version ISSN 2145-9444

Abstract

GUTIERREZ GONZALEZ, GUILLERMO et al. Impacto de la asesoría del programa Cree para Cálculo I. Zona prox. [online]. 2014, n.21, pp.112-120. ISSN 2145-9444.

En este documento se presentan los resultados obtenidos en el marco del programa de asesorías CREE para estudiantes de Cálculo I, curso que se imparte en el primer semestre de los programas de Ingeniería en la Universidad del Norte, en torno a su incidencia sobre las tasas de mortalidad académica. El programa de asesorías CREE, para estudiantes de Cálculo I consta de dos actividades principales: los cursos de apoyo instruccional, con una intensidad de dos horas semanales, y las clases de preparación de exámenes, con una intensidad de tres a cuatro horas una semana antes da cada examen. Estas asesorías ofrecen a los estudiantes posibilidades de interactuar con otros docentes que apoyan su proceso de formación académica.

Keywords : asesoría académica; mortalidad académica; enseñanza del cálculo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )