SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue24Cultural identity in bilingual schoolsInclusive education and functional diversity: Knowing realities, transforming paradigms and providing elements for practice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Zona Próxima

On-line version ISSN 2145-9444

Abstract

MUNOZ GARCIA, Luis René Tabor Sinaí; GOMEZ ZERMENO, Marcela Georgina  and  ALEMAN DE LA GARZA, Lorena Yadira. Uso de la plataforma educativa Moodle en los procesos de capacitación de maestros de Educación Indígena en Jalisco, México. Zona prox. [online]. 2016, n.24, pp.42-73. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.24.8719.

Resumen Esta investigación describe el contexto de los maestros de Educación Indígena del Estado de Jalisco y los factores que dificultan el proceso de capacitación. El objetivo es generar alternativas que mejoren la capacitación y lograr una mejoría del docente en las comunidades marginadas. Este estudio propone un modelo de capacitación a distancia con el uso de la plataforma Moodle, para lo cual se aplicó un instrumento para analizar la aceptación de la tecnología por parte de docentes de educación indígena. Los hallazgos muestran que a pesar del desconocimiento del concepto de la educación en línea y falta de experiencia con esta herramienta, el maestro acepta que mediante esta innovación puede mejorar las condiciones de capacitación y de su contexto educativo.

Keywords : educación indígena; capacitación docente; educación en línea; Moodle.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License