SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número24The violence in high schools from three perspectives of analysis. Towards a literature reviewTowards an effective solution of conflicts in University classrooms: examples through the cooperative debate índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Zona Próxima

versão On-line ISSN 2145-9444

Resumo

CARRILLO CAMARGO, Rigoberto. Políticas etnoeducativas y enseñanza del español. Zona prox. [online]. 2016, n.24, pp.85-102. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.24.8723.

Resumen En el presente artículo se realiza una reflexión sobre las nociones de multiculturalidad e interculturalidad y su aplicación en las políticas internacionales y nacionales en lo referente a derechos de autodeterminación, educación y lingüísticos como aspectos fundamentales en la conservación de la cultura indígena. También, con base en una investigación realizada en un Centro de educación indígena, se discute la pertinencia de los procesos institucionales, los planes de área, los materiales educativos y el desarrollo de las clases de español a la luz de las normativas vigentes.

Palavras-chave : Autodeterminación; educación indígena; español como segunda lengua; multiculturalidad; interculturalidad; políticas indígenas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons