SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue25The context: an element of analysis for teaching author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Zona Próxima

On-line version ISSN 2145-9444

Abstract

ARISTIZABAL MONTES, Myriam; RIVERA GONZALEZ, Ramiro; BERMUDEZ BEDOYA, José Fernando  and  GARCIA CASTRO, Ligia Inés. Aprender a Aprender en un modelo de competencias laborales. Zona prox. [online]. 2016, n.25, pp.1-21. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.22.5832.

Resumen Con el presente artículo se informa sobre una investigación realizada en el SENA, cuya finalidad era la validación de un módulo para el desarrollo de competencias laborales en los aprendices de los programas de Tecnología en Mercadeo y Electricidad, de tal manera que ellos hicieran uso consciente de estrategias de aprendizaje acordes con las tareas académicas y solucionaran problemas propios de una ocupación mediante el método de proyectos. Como productos de la investigación se elaboró la competencia en Aprender a Aprender, se diseñó el módulo de formación, se orientó la formación de los aprendices y se desarrolló un plan de evaluación. Finalmente, se corroboró la hipótesis planteada pues algo más del 95% de quienes intervinieron en la investigación alcanzó un nivel de dominio superior en el desarrollo de la mencionada competencia.

Keywords : Competencia; Aprender a Aprender; estrategias de aprendizaje; nivel de dominio de la competencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License