SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25La formación integral de las maestras para la primera infancia: un reto inaplazable índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Zona Próxima

versión On-line ISSN 2145-9444

Resumen

ARISTIZABAL MONTES, Myriam; RIVERA GONZALEZ, Ramiro; BERMUDEZ BEDOYA, José Fernando  y  GARCIA CASTRO, Ligia Inés. Aprender a Aprender en un modelo de competencias laborales. Zona prox. [online]. 2016, n.25, pp.1-21. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.22.5832.

Resumen Con el presente artículo se informa sobre una investigación realizada en el SENA, cuya finalidad era la validación de un módulo para el desarrollo de competencias laborales en los aprendices de los programas de Tecnología en Mercadeo y Electricidad, de tal manera que ellos hicieran uso consciente de estrategias de aprendizaje acordes con las tareas académicas y solucionaran problemas propios de una ocupación mediante el método de proyectos. Como productos de la investigación se elaboró la competencia en Aprender a Aprender, se diseñó el módulo de formación, se orientó la formación de los aprendices y se desarrolló un plan de evaluación. Finalmente, se corroboró la hipótesis planteada pues algo más del 95% de quienes intervinieron en la investigación alcanzó un nivel de dominio superior en el desarrollo de la mencionada competencia.

Palabras clave : Competencia; Aprender a Aprender; estrategias de aprendizaje; nivel de dominio de la competencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons