SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25The context: an element of analysis for teachingThe development of the intercultural competence, through the perspective of the meaningful learning in foreign language teachers índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Zona Próxima

versão On-line ISSN 2145-9444

Resumo

ARIAS, María Alejandra  e  TOLMOS SAPONARA, Daniel. La actividad metaverbal en la enseñanza de la argumentación oral en niños de tercer grado de básica primaria. Zona prox. [online]. 2016, n.25, pp.49-69. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.22.5832.

Resumen La investigación realizada surge en su momento por el interés de hacer una re-contextualización crítica de la pedagogía y la didáctica de la lengua, guiada por las teorías estudiadas en la línea de investigación "Sistemas didácticos en el campo del lenguaje", perteneciente a la Maestría en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana de la ciudad de Bogotá. Este proyecto partió básicamente de dos premisas: a) implementar un proyecto didáctico (que partiera del enfoque de las secuencias didácticas como criterio organizador de la actividad de la clase) y que se apoyara en el concepto de actividad metaverbal como organizador del discurso con miras a cualificar la expresión en los niños, y b) promover el uso auténtico de la argumentación en torno a situaciones comunicativas reales.

Palavras-chave : actividad metaverbal argumentación; oralidad; secuencia didáctica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons