SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Proyectos pedagógicos productivos y emprendimiento en la juventud ruralApropiación de la Redes sociales para la aplicación del método Socrático en el pensamiento crítico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Zona Próxima

versión On-line ISSN 2145-9444

Resumen

LOPEZ ARMENDARIZ, Francisco Javier  y  CORTEZ ROMAN, Nolvia Ana. La relación entre comunidades imaginadas e inversión en alumnos multilingües. Zona prox. [online]. 2016, n.25, pp.103-117. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.22.5832.

Resumen Tres aprendices narran sus necesidades y deseos de apropiación lingüística y cultural al estar estudiando múltiples lenguas extranjeras. Mediante entrevistas a profundidad analizadas con una rúbrica de nivel de inversión y análisis temático, se encontró que sus deseos de apropiación cultural o de pertenencia comunitaria de la lengua extranjera obedecían a lo que deseaban ser o se imaginan para un futuro - en otras palabras, sus comunidades imaginadas - que se diferenciaban según la lengua que estaban estudiando. En este artículo se da a conocer que los aprendices multilingües, entre más se ubican en comunidades imaginadas (Anderson, 1991) elevan sus niveles de inversión en las lenguas de estudio.

Palabras clave : alumnos multilingües; comunidades imaginadas; identidad; inversión; metodología cualitativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons