26 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Zona Próxima

 ISSN 2145-9444

GARCIA GARCIA, José Joaquín    PARADA MORENO, Nubia Jeannette. La razón sensible en la educación científica: las potencialidades del teatro para la enseñanza de las ciencias. []. , 26, pp.114-139. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.26.10204.

Este artículo presenta la necesidad de desarrollar en los estudiantes una razón sensible que mejore su formación como seres humanos. Para ello plantea la incorporación de las relaciones ciencia y arte en el proceso educativo. Como fundamento de dicha propuesta se presenta una revisión bibliográfica sobre algunas de las relaciones existentes entre el teatro y las diversas áreas de la ciencia como la Física, la Química, la biología, y de otras como la medicina, la psicología o la historia. Además, se presentan aquí algunas relaciones establecidas entre el teatro y la ciencia ficción y entre el teatro y la divulgación de las ciencias y de sus resultados de investigación.

: Teatro; Ciencia; formación; razón sensible.

        · |     · |     · ( pdf )