SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue26Configurational thought epistemic analysisThe curriculum: Approaching perspectives to its comprehension author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Zona Próxima

On-line version ISSN 2145-9444

Abstract

GARCIA GARCIA, José Joaquín  and  PARADA MORENO, Nubia Jeannette. La razón sensible en la educación científica: las potencialidades del teatro para la enseñanza de las ciencias. Zona prox. [online]. 2017, n.26, pp.114-139. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.26.10204.

Este artículo presenta la necesidad de desarrollar en los estudiantes una razón sensible que mejore su formación como seres humanos. Para ello plantea la incorporación de las relaciones ciencia y arte en el proceso educativo. Como fundamento de dicha propuesta se presenta una revisión bibliográfica sobre algunas de las relaciones existentes entre el teatro y las diversas áreas de la ciencia como la Física, la Química, la biología, y de otras como la medicina, la psicología o la historia. Además, se presentan aquí algunas relaciones establecidas entre el teatro y la ciencia ficción y entre el teatro y la divulgación de las ciencias y de sus resultados de investigación.

Keywords : Teatro; Ciencia; formación; razón sensible.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )