SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue26The sensible reason in the scientific education: the theater potentialities for science teachingLists in early learning to write author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Zona Próxima

On-line version ISSN 2145-9444

Abstract

OSORIO VILLEGAS, Margarita. El curriculo: Perspectivas para acercarnos a su comprensión. Zona prox. [online]. 2017, n.26, pp.140-151. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.26.10205.

En el presente artículo se exponen cinco perspectivas posibles, no excluyentes, para abordar el currículo, las cuales responden al interrogante qué es el currículo y cuál es su naturaleza. Este abordaje lleva a concluir que delimitarlo es restringir su complejidad y su riqueza como práctica social, específicamente en el campo de la práctica formal o escolarizada, pues expresa la relación Escuela-Sociedad, Teoría-Práctica y el rol de sus actores en la dinámica de las instituciones educativas.

Keywords : Currículo; plan de estudio; práctica educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )