SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Negociar en el caribe colombiano: aproximaciones a la comprensión del texto y del contexto de un pregón callejeroEstado del Arte: análisis e interpretación de las conclusiones en estudios relacionados con educación física índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Zona Próxima

versión On-line ISSN 2145-9444

Resumen

LOPEZ RODRIGUEZ, Erika. Estudio de caso con profesores de bachillerato: sus competencias, retos y experiencias. Zona prox. [online]. 2018, n.28, pp.14-28. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.28.8983.

La educación es una labor compleja y relevante para el mejoramiento de la sociedad. Se requiere contar con una educación de calidad si se pretende construir un futuro donde la ciencia, la tecnología y los valores morales edifiquen una vida justa para todos. Sin embargo, esto no se logra ni con los intentos de reforma estructural ni con el uso de la evaluación docente. Todavía se siguen presentando los mismos viejos vicios que han fraguado la historia de la educación latinoamericana. Para conocer la idiosincrasia mexicana, la forma en la que se da la educación en las escuelas públicas, las razones, motivos, explicaciones y estilos de vida más comunes de los docentes, sobre todo saber cuál es su reacción ante las reformas educativas, se realizó un estudio de caso en una preparatoria nocturna. Al final se presentan las conclusiones con base en el análisis de datos presentados por los informantes.

Palabras clave : Estudio de caso; entrevista semiestructurada; paradigma cualitativo; educación..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )