SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Estudio de caso con profesores de bachillerato: sus competencias, retos y experienciasCarga cognitiva en la lectura de hipertexto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Zona Próxima

versión On-line ISSN 2145-9444

Resumen

VALDERRAMA VEGA, Edisson. Estado del Arte: análisis e interpretación de las conclusiones en estudios relacionados con educación física. Zona prox. [online]. 2018, n.28, pp.29-41. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.28.9484.

En el contexto de las investigaciones en Educación Física se encuentra una amplia gama de intereses y enfoques, que demuestran el gran campo de acción y la incidencia que tiene el área en los procesos de formación. Estos intereses se centran en aspectos como la motivación, los estilos de aprendizaje, las prácticas pedagógicas, la promoción del deporte y la situación actual de la educación física, entre otros. En el presente artículo se recogieron las principales conclusiones de 58 investigaciones en educación física, que dan cuenta de las tendencias investigativas en el área y los resultados más sobresalientes de los mismos, para analizarlos e interpretarlos y así obtener una visión general de la realidad que envuelve la educación física en la actualidad.

Palabras clave : Educación Física; conclusiones; estado del arte; motivación; práctica pedagógica; salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )