SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Estado del Arte: análisis e interpretación de las conclusiones en estudios relacionados con educación físicaAcercamiento a la historia de la educación en Colombia y el contexto social de Cartagena: Posibilidad para comprender las trayectorias escolares como resultado de las dinámicas políticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Zona Próxima

versión On-line ISSN 2145-9444

Resumen

PERNETT CARDENAS, Margarita. Carga cognitiva en la lectura de hipertexto. Zona prox. [online]. 2018, n.28, pp.42-56. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.28.9505.

Este artículo tiene como finalidad realizar una revisión del concepto de carga cognitiva y explicar los aportes relevantes de diferentes autores para determinar los efectos de la lectura de hipertexto en relación con la carga cognitiva. Así mismo, presentar un repaso histórico que permite establecer los antecedentes de este concepto, sus tipos y los diferentes elementos que lo conforman.

Palabras clave : Carga cognitiva; hipertexto; teoría de la carga cognitiva; comprensión lectora..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )