SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Estado del Arte: análisis e interpretación de las conclusiones en estudios relacionados con educación físicaAcercamiento a la historia de la educación en Colombia y el contexto social de Cartagena: Posibilidad para comprender las trayectorias escolares como resultado de las dinámicas políticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Zona Próxima

versión On-line ISSN 2145-9444

Resumen

PERNETT CARDENAS, Margarita. Cognitive load in the reading of hypertexts. Zona prox. [online]. 2018, n.28, pp.42-56. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.28.9505.

This paper aims at reviewing the concept of cognitive load and explaining the important contributions of different authors to determine the effects of reading hypertext in relation to cognitive load. Also, it presents a historical review of this concept, its types and the different elements that comprise it.

Palabras clave : Cognitive load; hypertext theory of cognitive load; reading comprehension..

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )