SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue30DIDACTIC STRATEGIES TO STRENGTHEN CITIZEN THINKING IN THE NINTH GRADE STUDENTS FROM THE ANNA VITIELLO EDUCATIONAL INSTITUTION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Zona Próxima

On-line version ISSN 2145-9444

Abstract

PERDOMO PEREZ, MÓNICA TATIANA; DUQUE ARISTIZABAL, CLAUDIA PATRICIA; VERA-MARQUEZ, ÁNGELA VICTORIA  and  PENA BERNATE, SANDRA PATRICIA. Evaluación de un programa de cualificación a agentes educativos de la primera infancia. Zona prox. [online]. 2019, n.30, pp.3-19.  Epub Mar 30, 2020. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.30.372.21.

Esta investigación evaluó la implementación del Programa de Cualificación "Hogares con Vivencias" dirigido a agentes educativos de la primera infancia, teniendo como propósito identificar los logros obtenidos a nivel operativo y nivel formativo. Se realizó una investigación evaluativa de tipo cualitativo desde la perspectiva formativa, donde se emplearon como instrumentos: guía de preguntas, registros de observación y protocolos de acompañamiento en los Hogares Comunitarios. Los resultados indicaron que los participantes valoraron de forma positiva la implementación; a nivel de aprendizajes se lograron cambios en conocimientos, y finalmente se identificaron intenciones de cambio en sus prácticas. Los hallazgos contribuyen a reconocer la importancia de los procesos de significación de prácticas en los programas de cualificación a agentes educativos.

Keywords : infancia; educación de la primera infancia; investigación social (Tesauro de la Unesco).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )