SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA FORTALECER EL PENSAMIENTO CIUDADANO EN LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANNA VITIELLO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Zona Próxima

versión On-line ISSN 2145-9444

Resumen

PERDOMO PEREZ, MÓNICA TATIANA; DUQUE ARISTIZABAL, CLAUDIA PATRICIA; VERA-MARQUEZ, ÁNGELA VICTORIA  y  PENA BERNATE, SANDRA PATRICIA. Evaluación de un programa de cualificación a agentes educativos de la primera infancia. Zona prox. [online]. 2019, n.30, pp.3-19.  Epub 30-Mar-2020. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.30.372.21.

Esta investigación evaluó la implementación del Programa de Cualificación "Hogares con Vivencias" dirigido a agentes educativos de la primera infancia, teniendo como propósito identificar los logros obtenidos a nivel operativo y nivel formativo. Se realizó una investigación evaluativa de tipo cualitativo desde la perspectiva formativa, donde se emplearon como instrumentos: guía de preguntas, registros de observación y protocolos de acompañamiento en los Hogares Comunitarios. Los resultados indicaron que los participantes valoraron de forma positiva la implementación; a nivel de aprendizajes se lograron cambios en conocimientos, y finalmente se identificaron intenciones de cambio en sus prácticas. Los hallazgos contribuyen a reconocer la importancia de los procesos de significación de prácticas en los programas de cualificación a agentes educativos.

Palabras clave : infancia; educación de la primera infancia; investigación social (Tesauro de la Unesco).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )