Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Zona Próxima
versión On-line ISSN 2145-9444
Resumen
PERDOMO PEREZ, MÓNICA TATIANA; DUQUE ARISTIZABAL, CLAUDIA PATRICIA; VERA-MARQUEZ, ÁNGELA VICTORIA y PENA BERNATE, SANDRA PATRICIA. Evaluación de un programa de cualificación a agentes educativos de la primera infancia. Zona prox. [online]. 2019, n.30, pp.3-19. Epub 30-Mar-2020. ISSN 2145-9444. https://doi.org/10.14482/zp.30.372.21.
Esta investigación evaluó la implementación del Programa de Cualificación "Hogares con Vivencias" dirigido a agentes educativos de la primera infancia, teniendo como propósito identificar los logros obtenidos a nivel operativo y nivel formativo. Se realizó una investigación evaluativa de tipo cualitativo desde la perspectiva formativa, donde se emplearon como instrumentos: guía de preguntas, registros de observación y protocolos de acompañamiento en los Hogares Comunitarios. Los resultados indicaron que los participantes valoraron de forma positiva la implementación; a nivel de aprendizajes se lograron cambios en conocimientos, y finalmente se identificaron intenciones de cambio en sus prácticas. Los hallazgos contribuyen a reconocer la importancia de los procesos de significación de prácticas en los programas de cualificación a agentes educativos.
Palabras clave : infancia; educación de la primera infancia; investigación social (Tesauro de la Unesco).