SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31Historical thinking in school contexts. Towards a complex definition of the teaching of Clio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Zona Próxima

versão On-line ISSN 2145-9444

Resumo

ALVARADO, ROLANDO ANGEL -. Estimulación musical en el primer año de vida. Zona prox. [online]. 2019, n.31, pp.132-143.  Epub 20-Mar-2020. ISSN 2145-9444.

La comunicación es fundamental en el desarrollo del lactante, ya que el vínculo afectivo con su figura de apego lo inician en el mundo social mediante la comunicación emocional directa y la comunicación práctico-situacional. El objetivo de este estudio es discutir diversas cuestiones sociocognitivas de la lactancia desde una perspectiva centrada en la práctica musical. El artículo se enmarca en la teoría fundamentada desde un enfoque deductivo, para lo cual se revisan documentos sobre la psicología infantil y la didáctica de la música. Tras la discusión teórica se concluye que la música favorece el apego seguro entre la díada adulto-lactante, lo cual permite cimentar las bases de la identidad cultural.

Palavras-chave : afectividad; comunicación; estimulación; lactante; música.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )