SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32Academic tutoring in strengthening algebra in eighth grade students in a district school in Barranquilla índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Zona Próxima

versão On-line ISSN 2145-9444

Resumo

BUTTO ZARZAR, CRISTIANNE  e  DELGADO, JOAQUÍN. Programa de talento matemático en educación básica. Zona prox. [online]. 2020, n.32, pp.2-20.  Epub 15-Maio-2021. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.32.372.218.

Se presenta un estudio sobre la identificación y el desarrollo del talento matemático en estudiantes de educación básica primaria y secundaria fundamentado en el Modelo de Enriquecimiento Escolar de Renzulli. La metodología usada fue de tipo mixto con diseño incrustado concurrente de modelo dominante. Las dos etapas del estudio consistieron en: a) detectar estudiantes con talento matemático en educación primaria básica y secundaria en lo que se refiere a los procesos de generalización; y b) diseñar y aplicar un programa de enriquecimiento extraescolar con estudiantes de educación primaria básica y secundaria en lo se que refiere a los procesos de generalización en ambiente expresser y Google Maps, así como en la hoja de cálculo Excel. El programa de enriquecimiento extraescolar mostró ser efectivo, pues los alumnos lograron transitar hacia un pensamiento multiplicativo.

Palavras-chave : educación básica primaria; procesos de generalización; talento matemático.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )