SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Concepciones de ingresantes universitarios sobre la multitarea en entornos digitales"En la confianza democrática de preguntar": análisis de la participación colectiva en un evento investigativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Zona Próxima

versión On-line ISSN 2145-9444

Resumen

BUSTOS AGUAYO, JOSÉ MARCOS et al. Fiabilidad y validez de la escala de estudios de la percepción del uso de Internet. Zona prox. [online]. 2020, n.33, pp.27-41.  Epub 23-Oct-2021. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.33.371.33.

El objetivo de este trabajo fue establecer la confiabilidad y validez de un instrumento que midiera la percepción del uso de Internet. Se realizó un trabajo no experimental con una selección no probabilística de 340 estudiantes de una universidad pública en el centro de México. Los resultados muestran un porcentaje total de varianza explicado por dos dimensiones perceptivas que aluden a la búsqueda y selección de información, aunque el tipo de diseño limitó los resultados al escenario de investigación, lo que sugiere la inclusión de factores relacionados con las creencias de uso de Internet y las disposiciones como determinantes de intenciones y el uso de redes digitales.

Palabras clave : gobierno; Internet; redes; tecnologías; dispositivos; selectividad.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )